Cadena perpetua para hispano pandillero MS-13 por homicidio en bodega de Nueva York

NUEVA YORK.- José Suárez, socio de la rama «Sailors Locos Salvatruchas Westside» de la pandilla MS-13, fue sentenciado a cadena perpetua en una corte federal en Central Islip, Long Island.

El hispano de 26 años, también conocido como «Chómpiras», había sido culpable en mayo de 2019 tras un juicio jurado de tres semanas por cargos de asesinato, crimen organizado y agresión en relación con la muerte a tiros de Esteban Alvarado Bonilla, de 29 años en enero de 2017.

Fiscales le dijeron que Suárez y sus asociados “marcaron a muerte” a Alvarado porque llevaba una camiseta de Peyton Manning con su número 18 del equipo “Denver Broncos” y sospecharon que era parte de la pandilla rival “Calle 18”.

Seth D. DuCharme, fiscal interino en funciones para el distrito este de NY; «Suárez pasará merecidamente el resto de su vida en una prisión federal por el brutal asesinato y el caos que cometió en nombre de la pandilla MS-13», declaró.

Por su parte, William F. Sweeney, subdirector a cargo del FBI, comunicó: «La cadena perpetua de Suárez en una prisión federal es simplemente otro ladrillo en el muro que construimos alrededor de la MS-13 para evitar que esta violenta pandilla aterrorice a la gente en Long Island».