15.7 C
New York
jueves, agosto 21, 2025

Buy now

Cabecilla del Tren de Aragua entra entre los más buscados por el FBI

Washington, DC.- El Fondo de Fugitivos del FBI anunció que uno de los cabecillas de la organización criminal Tren de Aragua figura ahora entre los diez prófugos más buscados en Estados Unidos, con una recompensa de hasta $3 millones por información que permita su captura.

Se trata de Giovanni Vicente Mosquera Serrano, de 37 años, quien se convirtió en el primer miembro del Tren de Aragua en integrar oficialmente esta lista. La incorporación fue formalizada por la Oficina de Campo del FBI en Houston, con el apoyo del fiscal federal del Distrito Sur de Texas, Nicholas Ganjei.

El agente especial a cargo, Douglas Williams, detalló los cargos federales que enfrentan Mosquera Serrano, señalando que está bajo investigación por múltiples delitos graves. El Departamento de Estado ha especificado que Mosquera ha supervisado actividades relacionadas con el narcotráfico y homicidios, además de participar en extorsiones en nombre del Tren de Aragua y gestionar fondos provenientes de operaciones criminales.

El FBI explicó que esta organización, originaria de Venezuela y considerada como una agrupación terrorista extranjera, tiene presencia en varios países de América Latina y en Estados Unidos. La banda es presuntamente responsable de enviar integrantes a EE.UU. dedicados al tráfico de drogas, trata de personas, tráfico de armas y otras actividades violentas.

Un tribunal de Texas emitió una orden de arresto contra Mosquera Serrano, quien es acusado de conspirar para apoyar a una organización terrorista extranjera, además de conspirar y distribuir cocaína en Colombia para su venta en EE.UU.

El FBI ofrece una recompensa de hasta $3 millones de dólares por información que conduzca a su captura o condena. Los investigadores creen que puede estar en Venezuela o Colombia.

Para reportar información, las personas pueden comunicarse a través de WhatsApp o Telegram al 281-787-9939, acudir a la oficina local del FBI, o ponerse en contacto con la embajada o consulado de EE.UU. más cercano, o enviar una pista en línea en tips.fbi.gov.

Cabe destacar que Giovanni Vicente Mosquera Serrano es el tercer fugitivo en la lista Top Ten del FBI Houston en la actualidad. Los otros dos son Wilver Villegas-Palomino, de alto rango del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), y Yulan Adonay Archaga Carias, presunto líder de la MS-13 en Honduras.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles