BAISE, Guangxi, China – Un buzo identificado como Wang, de unos 40 años, ha sido rescatado por un equipo de fuerzas especiales de Baise tras sobrevivir cinco días atrapado en una cueva submarina. El rescate se realizó el sábado, según informaron medios locales.
Wang desapareció el 19 de julio, tan solo cinco minutos después de iniciar una inmersión con un amigo en un río de varias decenas de metros de profundidad. El incidente ocurrió cuando el buzo entró en un complejo sistema de cuevas ubicado a unos nueve metros bajo la superficie.
Tras un primer intento de rescate sin éxito, los buzos dieron con Wang durante una segunda inmersión. El hombre, al ver a los rescatistas, saltó de la bolsa de aire donde se había refugiado y agitó una linterna que mantenía cargada para llamar su atención.
Wang se encuentra en buen estado de salud. Relató que logró sobrevivir refugiándose en una bolsa de aire dentro de una sección cóncava de la cueva, un espacio que le permitió respirar a pesar de la profundidad. Perdió por completo la noción del tiempo y se alimentó de pescado crudo para sobrevivir.