Wartburg, Tennessee – La búsqueda de rescate acuático de un hombre de 55 años desaparecido en el condado de Cumberland, cerca del río Obed Wild and Scenic, ha sido suspendida debido a las peligrosas condiciones del agua, según informó el director de la EMA del condado de Morgan, Ethan Webb.
El hombre desapareció el lunes 27 de mayo mientras vadeaba Daddy’s Creek, cerca del puente Devil’s Breakfast Table. Las autoridades no han revelado su identidad.
Ocho agencias, incluyendo el Servicio de Parques Nacionales, la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee, la Patrulla de Caminos de Tennessee y las oficinas del Sheriff de los condados de Morgan y Cumberland, han participado en la búsqueda.
Las malas condiciones y la velocidad del agua en el área obligaron a suspender los esfuerzos de búsqueda en el agua el miércoles. Sin embargo, los socorristas continúan revisando a pie el área donde se vio al hombre por última vez, así como otras partes del río Obed.
Las autoridades han utilizado drones, helicópteros, barcos, buzos y otros recursos durante los últimos dos días para localizar al hombre desaparecido. La búsqueda se centra en un tramo de 15 millas del río.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del hombre que se comunique con las autoridades.