Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que el proyecto de ley para permitir que los jóvenes de 18 años porten armas de fuego sin un permiso pasó el martes como un gran obstáculo potencial en el Comité Judicial del Senado, que ha eliminado muchos proyectos de ley este año.
“Es para defensa propia. Eso no es un derecho que nos dan. Es un derecho que tenemos”, indicó el Senador John Stevens (R-Huntingdon). “Solo Dios nos lo da”, agregó.
Se manifestó que los republicanos impulsaron el proyecto de ley a través del Poder Judicial del Senado.
“Como mínimo, revertimos la presunción de que el derecho a portar armas es algo que nos otorga el gobierno”, agregó Stevens. “Que no es. Es algo con lo que nacemos, como estadounidenses”, dijo.
Por su parte, el senador London Lamar (D-Memphis) rechazó el proyecto de ley, citando los niveles de madurez de los jóvenes de 18 años.
Te puede interesar: Investigan la muerte de un hombre bajo custodia en el Condado de Unión
“Los jóvenes de 18 años como yo todavía estaban en la escuela secundaria o lo están. Tenía 18 años la mitad de mi año de escuela secundaria, cumplí 18 en diciembre”, afirmó. “Simplemente no creo que ningún estudiante de secundaria sea lo suficientemente responsable como para tener un arma mortal”, declaró.
Mencionaron que muchos republicanos han hablado sobre el aumento de las tasas de delincuencia juvenil este año. “Todos los días vemos caer cuerpos porque los menores tienen más acceso a las armas”, enfatizó Lamar. “Hay gente tomando armas. Las armas están devastando nuestra comunidad”, dijo.
Cabe destacar que, en cuanto al proyecto de ley, originalmente también tenía una redacción que abriría el estado para permitir el porte abierto de armas largas y rifles de asalto en Tennessee, incluso para jóvenes de 18 años. Ese lenguaje se eliminó en el borrador que siguió adelante.
Se precisó que ahora se dirige al Comité de Finanzas del Senado, que generalmente es el último paso antes de llegar a cada piso.
