Essex, NJ.- Autoridades están buscando a un hombre que arrojó un cóctel molotov en un templo de Nueva Jersey este domingo por la madrugada en la puerta principal de Temple Ner Tamid en Bloomfield, un municipio ubicado a unas 7 millas al norte de Newark

Según el informe del Departamento de Policía de Bloomfield, el sospechoso habría arrojado el dispositivo inflamable a la puerta del mencionado templo  a las 3:19 am (hora local). 

Un video de seguridad grabó cuando el sujeto encendió el dispositivo, arrojándolo a la puerta y escapando por el camino de entrada, precisaron las autoridades, quienes agregaron que el cóctel molotov accionó pero no causó daños a la propiedad. 

Los detectives de Bloomfield están investigando junto con los fiscales locales, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dijeron las autoridades.

Vale acotar que este templo es judío, por lo que las autoridades también presumen que se trató de un crimen de odio. 

Te puede interesar: Atentados terroristas mortales en Jerusalén ponen en alerta a Israel

El rabino del templo, Marc Katz, dijo en un comunicado, publicado por NBC New York, que “Hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mantener segura a nuestra comunidad. Todo funcionó como debería. Nuestras cámaras registraron el incidente y nuestras puertas resistentes a los golpes aguantaron. Pero lo que no puedo hacer es convencer a nuestra comunidad de no desanimarse. Hay odio en todas partes, y el odio gana cuando lo dejamos penetrar”.

Este ataque puso en alerta este y otros templos ubicados en Bloomfield y Livingston, un municipio ubicado a 15 millas al oeste de la ciudad, por lo que autoridades policiales aumentaron su presencia en estos lugares “sagrados”. 

El fiscal general de Nueva Jersey, Matt Platkin , dijo en un comunicado que su oficina estaba al tanto de ese intento de ataque y de otro en una iglesia en el condado de Monmouth el sábado, que están investigando “como potencialmente motivado por prejuicios”, dijo.

No estaba claro de inmediato si había algún vínculo entre los incidentes.“Permítanme ser claro: no hay lugar para la violencia o el odio en Nueva Jersey y condeno enérgicamente estos actos”, tuiteó el gobernador demócrata Phil Murphy.