Los Ángeles, California.- Elementos del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) están en la búsqueda de un hombre de origen hispano, identificado como César M. Hernández, de 34 años, quien escapó el 2 de diciembre mientras era transportado para una comparecencia en el Tribunal Superior del Condado de Kern en Delano.
Hernández estaba detenido bajo la acusación de asesinato.Según un comunicado del CDCR, el incidente ocurrió aproximadamente a las 10:45 de la mañana (hora local), cuando Hernández logró evadir la custodia del personal, saltando de la camioneta durante el traslado. Hasta la tarde del 3 de diciembre, su paradero seguía siendo desconocido.
Varias agencias se han unido a la búsqueda del fugitivo. El CDCR informó que los agentes de la Unidad de Servicios Especiales, así como de las Unidades de Servicios de Investigación de las prisiones estatales de North Kern, Kern Valley y Wasco, están involucrados. Asimismo, la Patrulla de Carreteras de California y los departamentos de policía de Delano y McFarland también están colaborando. El CDCR ha establecido un puesto de mando para coordinar las actividades de búsqueda.
Delano, una ciudad con aproximadamente 51,500 habitantes, se encuentra a unas 25 millas al norte de Bakersfield y a 130 millas al noroeste de Los Ángeles.
Descripción del Fugitivo
Las autoridades del condado de Kern han difundido la descripción física de César Hernández para ayudar en su localización.
César M. Hernández
- Edad: 34 años
- Estatura: 5’5″
- Peso: 160 libras
- Ojos: Marrones
- Cabello: Negro
- Última vestimenta: Camiseta y pantalones de color naranja
Se pide a la ciudadanía que, si lo identifica, se comunique de inmediato con la policía al 911 o con el teniente Anthony Sotello, comandante del incidente, al (661) 721-6300, extensión 5506. Se advierte que no deben acercarse a Hernández, ya que es considerado “peligroso”.Hernández fue sentenciado a entre 25 años y cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por asesinato en primer grado y otro delito. Ingresó a la prisión del condado de Los Ángeles el 27 de junio de 2019.