Morelos, México. – La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México comunicó que ya han encontrado cuatro fosas clandestinas con más de 70 restos humanos en el municipio de Yecapixtla, estado de Morelos, cuya exhumación la debe de realizar la Fiscalía del estado para determinar el número de personas sepultadas.

La brigada desde el pasado 20 de noviembre ha realizado una segunda visita a la entidad para continuar con el rastreo de cuerpos en Mixtlacingo, municipio Yecapixtla. Esta jornada se estará realizando hasta el próximo 3 de diciembre.

Por su parte, la Fiscalía de Morelos informó que el pasado domingo se realizaron trabajos sobre un terrero de 1.478 metros, donde realizaron excavaciones, cribas y búsqueda de indicios, logrando encontrar un hueso de la punta del dedo, dos pequeños fragmentos de cráneos y elementos pilosos.

Los posibles restos humanos fueron encontrados por criminalística y antropólogos, serán los encargados de analizar los elementos de la extracción para poder confirmar que sean lo que se sospecha.

Los que llevó a inspeccionar la zona, es que ésta fue controlada por años por un líder de una célula criminal que se encontraba en alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación para así poder controlar al estado Morelos, pero dicho líder fue detenido en mayo del 2019 y asesinado el mismo año en el penal donde se encontraba.

MY