El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aconsejó a la opinión pública mantener la calma, si están preocupados por el valor actual del bitcoin.

“Dejen de ver la gráfica y disfruten de la vida. Si invirtieron en bitcóin su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del ‘bear market’ [mercado bajista]. La paciencia es la clave”, escribió el mandatario en Twitter este sábado.

Recordemos que El Salvador invirtió un fuerte capital en esta criptomoneda e incluso es una alternativa de curso legal en el país, sin embargo, esta divisa digital está experimentando una tendencia a la baja, lo que no da muy buen augurio a los inversores.

Te puede interesar: Lluvias en El Salvador dejan personas sin vida y deslizamientos en varias zonas del país

De hecho, esta declaración de Bukele se produce en una semana donde el Bitcoin tuvo un abrupto descenso, lo que dejó a menos de $18,000 dólares por criptomoneda.

Por lo que perfila en el mercado, las criptomonedas seguirán bajando de precio, devaluando consigo los cerca de $103 millones de dólares que hasta el momento ha invertido El Salvador en este activo digital.