El Salvador.- El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, compró nuevamente bitcoin, esta vez hizo una inversión, con los fondos públicos; de 410 unidades de esta criptomoneda lo que representan $15 millones de dólares.

Recordemos que el bitcoin cayó a $36.000 dólares y pese a ello el presidente Bukele compró porque a su criterio “algunos tipos están vendiendo muy barato”.

Los fondos salvadoreños con esta moneda son desconocidos por la opinión pública, se estima que la nación centroamericana tenga por sobre los 1.800 unidades de bitcoin.

Te puede interesar: Así está la economía de El Salvador con el bajón del bitcoin…

Este lunes comienza una nueva semana para el mundo y con esto la cotización de bitcoin en los próximos días dirá si la inversión hecha por el mandatario salvadoreño fue o no una buena jugada económica.

Es preciso aclarar que esta moneda es la segunda de curso legal desde el pasado 7 de septiembre del año pasado para los salvadoreños.

La normativa para el uso de este criptoactivo para los habitantes de El Salvador es que, entre otras cosas, los precios se muestren en bitcoin; además los impuestos también se reflejarán en esta moneda digital.