Santa Ana, El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes que la “guerra contra las pandillas” se intensifica luego que tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hayan sido asesinados durante una emboscada perpetrada por organizaciones criminales.
El hecho violento se registró en el occidente de El Salvador, en el departamento de Santa Ana, allí dos hombres y una mujer, miembros de la PNC fueron ultimados en una emboscada por delincuentes, mientras hacían patrullaje.
“Esto nos demuestra que debemos arreciar la guerra contra las pandillas”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa, porque “si paramos ahora, ellos se van a reagrupar”, afirmó. Además, declaró que el recrudecimiento de dicha “guerra” se debe hacer “se queje quien se queje”.
“En un enfrentamiento con pandilleros en Santa Ana, tres de nuestros agentes de la PNC han fallecido víctimas del fuego de las pandillas”, declaró Bukele, quien informó de que uno de los fallecidos era el jefe de la sección de emergencias de la localidad.
Te puede interesar: Condenan a un pandillero de la Mara Salvatrucha a 1.090 años de prisión
Uno de los responsables del ataque fue detenido y es un miembro de la facción Sureños de la pandilla Barrio 18, este se encuentra herido de bala y a la espera de recuperarse para ser procesado.
Mientras, la PNC busca a busca a otros dos individuos presuntamente responsables de los asesinatos en Santa Ana, Adolfo Alfredo Mejía Lemus, alias “Robiño”, y Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimpa”, cuyas imágenes ha difundido el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.