El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció este domingo que hubo un acto terrorista en contra de una unidad móvil de atención consular de El Salvador; que resultó incendiada en Long Island, Nueva York.

“Estos son actos de terrorismo”, escribió en Twitter Bukele, mostrando fotos del vehículo que fueron transmitidas en esa red social por Wendy Clavijo; secretaria de Salvadoreños en el Exterior, del partido gobernante Nuevas Ideas.

Clavijo culpó del hecho a “presuntos” militantes de los opositores partidos Alianza Repúblicana Nacionalista (Arena, derecha) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda). Ambos partidos, que gobernaron El Salvador entre 1989 y 2019, fueron desplazados por Bukele cuando ganó las presidenciales en 2019.

También te puede interesar: Bukele oficializa “purga” de jueces y fiscales, en medio de críticas

“Este día a las 5 am, supuestos simpatizantes de ARENA y el FMLN, han ido al consulado de Long Island en NY a hacer actos de vandalismo”, sostuvo Clavijo.

El mandatario retuiteó el mensaje de Clavijo y sostuvo que “están desesperados por recuperar el poder y no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en un comunicado; consignó que “condena de la manera más enérgica el atentado terrorista perpetrado esta madurada contra el consulado (móvil) de El Salvador en Long Island”.

“Según reportes preliminares, un grupo de personas quemó el vehículo que se empleaba para la realización de consulados móviles; que tienen como objetivo principal acercar los servicios a la comunidad que reside en zonas apartadas y ciudades que se encuentran a larga distancia de la sede consular”, subrayó el texto.

El gobierno de Nayib Bukele solicitó a las autoridades estadounidenses realizar una “investigación exhaustiva” que permita llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales de la destrucción del vehículo.