Brasil, con gol de Pedrinho, venció 1-0 a Uruguay en la primera jornada del Campeonato Sudamericano Sub-20, en un partido disputado en Caracas en el que tuvo que jugar gran parte del segundo tiempo con diez hombres.
Pedrinho, ficha del Zenit de San Petersburgo, anotó en el 74 del compromiso en el estadio Brígido Iriarte, al atacar el área desde el costado izquierdo y batir al guardameta celeste, Kevin Martínez, con un remate al primer palo.
Ya el equipo dirigido por Ramon Menezes estaba entonces en inferioridad numérica. El lateral izquierdo Arthur Dias fue expulsado por doble tarjeta amarilla, amonestado en el 42 y el 57.
«Estoy muy feliz por mi gol (…). Es mi regalo de cumpleaños. Mi cumpleaños es mañana, así que muy feliz por esto», celebró Pedrinho, que cumplirá 20 años. «Fue un trabajo de equipo. Todo el equipo ayudó».
La Canarinha había tenido las mejores ocasiones de gol hasta ese momento y Rayan había estado muy cerca de marcar con un tiro al palo.
Aprovechando la expulsión, Uruguay apretó sobre el final pero el portero Felipe Longo fue clave al bloquear un peligroso cabezazo de Renzo Machado.
Más temprano, Argentina abrió el hexagonal final con un triunfo 2-1 ante Chile.
La jornada cerraba el partido Colombia-Paraguay (21H00 locales/01H00 GMT del miércoles).
erc/ma
© Agence France-Presse