MEMPHIS, Tennessee — La sentencia para el hombre declarado culpable de asesinar a su novia y arrojar a su hija recién nacida al río Misisipi tendrá lugar el miércoles por la mañana en la corte.
Un jurado encontró a Brandon Isabelle culpable de homicidio en primer grado por la muerte de su novia, Danielle Hoyle, y de homicidio en primer grado por la muerte de su hija, Kennedy Hoyle. También fue declarado culpable de negligencia agravada de un menor, abuso infantil agravado y secuestro agravado, tras un juicio de casi dos semanas.
Durante los argumentos finales, los fiscales se centraron en la trágica pérdida de la bebé. “Kennedy Hoyle debería tener tres años. Debería estar creciendo. Aprendiendo. Causando problemas. Volviendo locas a su mamá, Danielle, y a su abuela, April”, dijo el fiscal Dru Carpenter.
Por su parte, la defensa de Isabelle argumentó que el jurado debería enfocarse en la otra novia del acusado, Artesha Stewart. El abogado de Isabelle, William Massey, citó mensajes de texto en los que su cliente le preguntaba si quería estar con él o no, a lo que ella respondió, “Nah, creo que ella va a estorbar”. La defensa sugirió que esto implicaba a la otra mujer en el crimen. Sin embargo, los fiscales estatales refutaron el argumento, afirmando que “la pasión no significa que, porque alguien no te corresponda, vayas y empieces a matar gente”.
La defensa había presentado una moción para solicitar la absolución, pero el juez la desestimó. El jurado deliberó durante solo dos horas antes de llegar a un veredicto.
Isabelle se presentará para su sentencia en la corte el miércoles a las 10 a.m.