Boston.- La ciudad de Boston se encuentra cumpliendo ocho años desde el atentado con bombas en el Maratón del año 2013 que acabó la vida con tres personas e hirió a docenas de otras.

Kim Janey, alcalde interino visitó este jueves las estaciones de bomberos que fueron fundamentales para la respuesta al ataque, así como monumentos que marcaron los lugares donde las dos bombas de olla de presión detonaron cerca de la línea de la meta.

La oficina de Janey dijo que también hubo un momento de silencio en toda la ciudad marcando el momento en que detonó la primera bomba, seguida segundos después por la segunda explosión a unos cientos de metros de distancia.

La ciudad también celebra cada 15 de abril con “One Boston Day”, un día en el que se fomentan los actos de bondad y servicio.

El pasado mes de marzo, la Corte Suprema de los EE.UU., consideró restablecer la sentencia a muerte contra el atacante del maratón, Dzhokhar Tsarnaev después de que un tribunal federal de apelaciones anuló la pena el verano pasado.

Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlan, también mataron a tiros al oficial de policía del MIT Sean Collier en Cambridge en la persecución que aseguraba.

La Maratón de Boston se celebra tradicionalmente el tercer lunes de abril, un día festivo conocido como Día de los Patriotas en Massachusetts. Se llevó a cabo prácticamente el año pasado y se ha trasladado a octubre de este año debido a la pandemia en curso.