NASHVILLE, Tenn. (14 de septiembre de 2020) – El Departamento de Bomberos de Nashville se unirá a otras agencias de Middle Tennessee y se desplegará en Louisiana para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate luego de la llegada de la tormenta tropical Sally a Louisiana.

Se pronostica que la tormenta tropical Sally se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 1 antes de tocar tierra el martes 15 de septiembre de 2020. Un huracán de categoría 1 puede generar vientos de hasta 95 millas por hora.

Con esa fuerza, se esperan daños en casas, árboles y daños extensos a líneas eléctricas y postes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La implementación de Tennessee Task Force 2 (TNTF2) se produce a pedido de FEMA y es una función del Pacto de asistencia para la gestión de emergencias (EMAC). EMAC es un acuerdo de ayuda mutua entre estados y territorios de los Estados Unidos. Permite a los estados compartir recursos durante desastres naturales y provocados por el hombre, incluido el terrorismo.

Este despliegue es como un despliegue para el huracán Laura el 27 de agosto de 2020. Ese despliegue fue cancelado en ruta por los funcionarios de Manejo de Emergencias de Louisiana.

Los miembros del Equipo de Rescate de Agua Swift de NFD, el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de NFD y una Unidad Médica de NFD se desplegarán en Louisiana junto con personal del Departamento de Policía de Nashville Metro, Obras Públicas de Nashville Metro, Servicios Generales de Nashville, Comunicaciones del Condado de Williamson, Departamento de Bomberos de Brentwood , Departamento de Bomberos de Franklin y Departamento de Bomberos y Rescate de Murfreesboro.

Inicialmente se espera que el despliegue dure 14 días, sin embargo, el despliegue puede reducirse o extenderse según las necesidades de los funcionarios de Luisiana.

“Nos llamamos Estado Voluntario porque eso es lo que hacemos cuando se nos pide, ayudamos a nuestros vecinos”. Dijo el director jefe William Swann. «Todos capacitamos con nuestras agencias vecinas para que, cuando se nos solicite, podamos trabajar como una unidad integrada para responder a las comunidades necesitadas».

El equipo llevará consigo múltiples herramientas y equipos para usar durante los esfuerzos de respuesta.