Denison, Texas.- David Villines, un bombero y paramédico de 40 años de edad, fue arrestado por las autoridades de Texas tras intentar coordinar un encuentro con una adolescente de 15 años. La menor, sin embargo, era en realidad una detective encubierta del Departamento de Delitos de Internet contra Niños de Dallas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Collin emitió un comunicado en el que detalla que la operación, la cual involucró a la Unidad de Explotación Infantil y a los detectives del Departamento de Policía de Dallas, se llevó a cabo como parte de un esfuerzo continuo para combatir la explotación infantil en línea. Durante las interacciones virtuales, Villines manifestó su deseo de participar en actividades sexuales con la menor, y acordó reunirse en un lugar específico.
Desde la Oficina del Sheriff se confirmó que “durante el chat en línea, Villines hizo declaraciones que dejaban en claro su intención de conocer y participar en actividades sexuales”. Cuando el bombero llegó al encuentro, había un equipo policial esperando para proceder con el arresto.
David Villines enfrenta serias acusaciones por solicitar a una menor involucrarse en prácticas sexuales y ya se encuentra detenido en el centro penitenciario del condado de Collin, donde se le ha fijado una fianza de $100,000 dólares.