Brasil. El presidente Jair Bolsonaro y varios clubes pidieron que se reanude el fútbol en el país sudamericano. Esto generó críticas debido a la situación actual con respecto a la pandemia. El mandatario indicó que los jugadores tendrían un riesgo de muerte bastante reducido. Así lo expresó en una entrevista para Radio Guaiba.

“Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente”. Esto expresó Bolsonaro.

El mandatario, en marzo, dijo que sentiría al coronavirus como “un pequeño resfriado”, esto debido a “su pasado atlético”.

El presidente indicó que el desempleo afecta a los clubes y que los jugadores deben sobrevivir. Expresó que estos deben jugar para poder alimentar a sus familias.

Recomendado para ti: DETUVIERON A TRES SUPUESTOS JEFES DE UN CÁRTEL MEXICANO EN VERACRUZ

Por su parte, Rai, quien es director deportivo del Sao Paulo e ídolo del París Saint-Germain, solicitó la renuncia del mandatario en una entrevista.

Bolsonaro destacó que la reanudación del fútbol no depende de él. Pues, tiene que ser avalada por todos los estados y municipios. Cabe destacar que las fotos de directivos junto al presidente han causado críticas en las redes sociales.

Con información de Perú21 y agencias.