Río de janeiro. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió al primer ministro indio, Narendra Modi, que agilizara un envío de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca. Esto en medio de retrasos más amplios en la llegada de la vacuna a Brasil. Así lo indicó según una carta del viernes.

La carta de Bolsonaro, publicada por su oficina de prensa, se produce en medio de una creciente presión para acelerar el lanzamiento de la vacuna en Brasil. Además, para poner fin al segundo brote de coronavirus.

Recomendado para ti: Acusaron a un adolescente de 16 años de dos homicidios

Los críticos aseguraron que la campaña de inmunización va por detrás de sus pares regionales y cuestionan por qué el gobierno no se ha movido más rápido.

“Para posibilitar la implementación inmediata de nuestro Programa Nacional de Inmunizaciones, agradecería… el suministro a Brasil. Con la posible urgencia y sin comprometer el programa de vacunación indio, de 2 millones de dosis”.

Escribió Bolsonaro en la carta.

Su mensaje a Modi se produce cuando el centro biomédico Fiocruz, financiado con fondos federales, indicó el viernes que los ingredientes activos necesarios para llenar y terminar millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en Brasil, podrían no aterrizar hasta el final del mes.

Fiocruz, que contaba con el envío para este sábado, con el fin de suministrar dosis al gobierno este mes. Indicó que estaba en conversaciones para importar más dosis terminadas de la vacuna, probablemente de India además de los 2 millones que ya ordenó.

Imagen ilustrativa, fuente: Pixabay