Fuente de la imagen: Publicada en las redes sociales. Twitter @ porquetendencia

La pareja filantrópica Bill y Melinda Gates anunciaron este lunes que se van a divorciar tras 27 años de matrimonio.

“Durante los últimos 27 años hemos criado a tres hijos increíbles. Hemos construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”.

Escribió la pareja en Twitter.

También afirmaron que “continuamos compartiendo la creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos hasta llegar a los cimientos. Pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

Los fundadores de la Fundación Bill y Melinda Gates pidieron privacidad “mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”.

Recomendado para ti: Capturaron a una mujer que arrastró a un oficial con su vehículo

La organización filantrópica de salud pública, que la pareja comenzó en 2000, es la fundación privada más grande del mundo, según People, y tiene un valor de más de $ 40 mil millones.

Bill Gates, el fundador de Microsoft de 65 años, y Melinda Gates, de 56 años, se casaron en la isla Lanai de Hawái el 1 de enero de 1994. Tienen tres hijos: el hijo Rory John, de 21 años, y las hijas Phoebe Adele, de 18, y Jennifer Katharine, de 25.

Los dos se conocieron en Microsoft mientras Melinda Gates trabajaba allí como ingeniera de software, según CNBC. Entonces, comenzaron a salir casualmente. Cuando se puso serio, Bill Gates decidió casarse con su amada enumerando los pros y los contras en una pizarra, de acuerdo a los medios, citando el documental de 2019 “Inside Bill’s Brain”.

Bill Gates se retiró de la junta de Microsoft el año pasado cuando la pandemia de coronavirus envolvió al mundo. Entonces, pasó más tiempo con la fundación, de la cual él y Melinda Gates son copresidentes y fideicomisarios. Los dos indicaron que planean seguir cumpliendo esta misión juntos.