El pívot Bill Walton, ganador de dos anillos de la NBA y miembro del Salón de la Fama, falleció este lunes a los 71 años a causa de un cáncer, informó la liga de básquet norteamericana.
«Bill Walton era realmente único. Como miembro del Salón de la Fama, redefinió la posición de pívot», describió el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. «Como querido miembro de la familia de la NBA durante 50 años, Bill será profundamente extrañado por todos aquellos que llegaron a conocerle y a quererle».
Elegido en el primer puesto del Draft de 1974, Walton conquistó un anillo de campeón con los Portland Trail Blazers (1977) en unas Finales de las que fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso).
El pívot, de 2,11m de altura, fue un año después elegido MVP de la temporada de la NBA y en 1986 alcanzó otro campeonato en un rol más secundario con los Boston Celtics.
Tras jugar 10 temporadas en la NBA, Walton se retiró de las pistas con promedios de 13,3 puntos, 10,5 rebotes, 3,4 asistencias y 2,2 tapones y comenzó otra exitosa trayectoria como comentarista.
gbv/cl
© Agence France-Presse