15.7 C
New York
jueves, agosto 21, 2025

Buy now

Bill Maher: Me equivoqué al pensar que los aranceles de Trump hundirían la economía

William Maher, presentador de televisión, comediante y comentador político, dijo recientemente que las predicciones pesimistas que tenía sobre el impacto negativo del plan arancelario del presidente Trump en la economía hasta el momento no se han cumplido.

“Recuerdo que yo, junto probablemente con la mayoría de la gente, decíamos al principio que para el 4 de julio… la economía estaría hundida para entonces”, dijo Maher en una  entrevista reciente  en su podcast “Club Random” con el comentarista político progresista Brian Tyler Cohen.

“Y pensé: ‘Bueno, eso me parece correcto’”, continuó Maher.

«Pero eso no sucedió», dijo el presentador de «Real Time» de HBO sobre la estrategia comercial de Trump.

“La verdad es que no sé cuál es su estrategia. Pero miren, la bolsa está en máximos históricos. Sé que no todo el mundo vive de la bolsa, pero yo también conduzco”, añadió. “No veo un país en depresión para nada. Veo a la gente simplemente viviendo su vida. Y habría pensado —y debo admitirlo— que estos aranceles iban a hundir la economía para entonces, y no fue así”.

Podría suceder mañana. Solo digo que es la realidad. Así que trabajemos primero desde esa realidad, no desde la idea de ‘Odio a Donald Trump ‘, porque eso es aburrido, no nos lleva a ninguna parte y nos lleva a la deshonestidad, dijo Maher

Trump anunció aranceles «recíprocos» a docenas de otros países en abril, y una semana después decretó una pausa temporal de tres meses en los aumentos para la mayoría de los países. El arancel «recíproco» entrará en vigor el 1 de agosto .

El más reciente acuerdo:

El presidente Trump acaba de lograr una victoria decisiva en las negociaciones comerciales con la Unión Europea, su segunda victoria importante tras el histórico acuerdo con la OTAN . En conjunto, estos acuerdos generan enormes ingresos, reducen el déficit estadounidense y redefinen el liderazgo económico y de seguridad global de Estados Unidos, dieron a conocer medios nacionales.

El nuevo acuerdo comercial impone un arancel del 15% a la mayoría de las importaciones europeas, lo que genera decenas de miles de millones de dólares anuales para Estados Unidos. También elimina todos los aranceles sobre los bienes industriales estadounidenses exportados a Europa y compromete a la UE a comprar grandes cantidades de equipo militar estadounidense, lo que amplía las oportunidades para los fabricantes estadounidenses y contribuye a cerrar el prolongado desequilibrio comercial. A cambio, la UE ha acordado comprar 750 000 millones de dólares en energía estadounidense e invertir otros 600 000 millones de dólares en la economía estadounidense para 2028.

Según medios conservadores, con el nuevo acuerdo, Europa redirige sus compras de energía hacia Estados Unidos, privando a Rusia de los ingresos que utiliza para financiar su maquinaria bélica. El resultado: Estados Unidos obtiene ingresos, Moscú pierde influencia y Occidente refuerza su posición frente a Putin.

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, reconoció en privado la influencia de Trump, afirmando: «Europa va a pagar con creces, como debe ser, y será su victoria». Esta influencia resultó crucial en las negociaciones comerciales, donde los líderes europeos finalmente acordaron evitar aranceles aún más severos al aceptar los términos de lo que Trump llama el «mayor acuerdo jamás alcanzado».

Por su parte, Francia ha reaccionado con indignación ante el acuerdo, y varios altos funcionarios han expresado su firme desaprobación. El primer ministro François Bayrou lo calificó de «día sombrío» para Europa, escribiendo en X: «Es un día sombrío cuando una alianza de pueblos libres, unidos para afirmar sus valores y defender sus intereses comunes, se resigna a la sumisión».

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles