NASHVILLE, Tenn.- El gobernador de Tennessee Bill Lee anunció el jueves que estaba firmando una nueva orden ejecutiva que ampliaría la cantidad de personas recomendadas de un grupo de 10 a menos de 50.

Lee hizo el anuncio durante una conferencia de prensa semanal sobre la pandemia de COVID-19.

El gobernador hizo el movimiento a medida que más y más negocios se reabrieron, diciendo que permitiría la “consistencia” a medida que el estado intenta estimular la economía. Las grandes atracciones, como los museos, abrirán sus puertas el viernes con restricciones y pautas de salud.

“Podemos levantar las restricciones y abrir nuestra economía, pero nunca podemos olvidar que la distancia social continúa mitigando la propagación de este virus, que todavía existe en nuestras comunidades. Todavía existe en nuestro estado. Es una amenaza para la salud pública, y lo recordamos. A medida que salimos, mientras nos reunimos, mientras hacemos las cosas que comenzamos a hacer, recordamos que el distanciamiento social es parte de la forma en que podemos hacer esto y abordarlo de manera segura “. Dijo el gobernador Lee.