21.8 C
New York
jueves, abril 24, 2025

Buy now

Bill Lee firma Ley de Protección de Tratamientos de Fertilidad y Anticonceptivos

Nashville, Tennessee.- El gobernador Bill Lee firmó este jueves  un proyecto de ley patrocinado por los republicanos que establece el derecho a la fertilización in vitro (FIV) y a los anticonceptivos en Tennessee, a pesar de que 11 representantes republicanos le pidieron a través de una carta que vetara la medida.

La «Ley de Protección de Tratamientos de Fertilidad y Anticonceptivos», impulsada por la representante Iris Rudder (R-Winchester) y la senadora Becky Massey (R-Knoxville), fue aprobada unánimemente en el Senado, pero hubo divisiones entre los republicanos en la Cámara de Representantes. «Para mí, esta ley se trata de la vida», declaró Rudder. «Permite que las familias accedan a la FIV y planifiquen su futuro mediante anticonceptivos».

Sin embargo, algunos legisladores del partido argumentaron que las mujeres ya cuentan con derechos para la FIV y los anticonceptivos en el estado, calificando el proyecto como “innecesario”. El representante Chris Todd (R-Madison County) comentó que la ley es «una solución en busca de un problema con repercusiones graves».

Otros señalaron que el proyecto contradice la legislación estatal, expresando que creen que es antipersonal. «Ya hemos codificado que un embrión es una persona; es un niño no nacido. Este proyecto crea un derecho para crear y destruir embriones humanos sin restricciones», explicó el representante Gino Bulso (R-Brentwood).

Rudder enfatizó la importancia del proyecto, diciendo que su propósito es garantizar que las mujeres en Tennessee conserven su derecho a acceder a la FIV y a los anticonceptivos, distanciándose de los argumentos discutidos en la Cámara. Finalmente, el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara, con 37 republicanos votando en contra.

En respuesta, los 11 representantes republicanos enviaron una carta al gobernador Lee, solicitando que vetara la propuesta. «Si permitimos la pérdida de una sola vida inocente, seremos juzgados», se afirmaba en la carta. Firmada por Chris Todd y otros legisladores, también mencionaba que la «píldora del día después» podría considerarse abortiva y destacó que las clínicas de FIV destruyen óvulos fertilizados no utilizados, lo que ellos consideran un tipo de aborto.

La misiva continuaba señalando que la FIV podría desencadenar «demasiados embarazos simultáneos», lo que plantea riesgos para la salud de la madre y los bebés, y que podría requerir intervenciones quirúrgicas.

El gobernador Lee, aunque no fue consultado sobre la carta, mencionó a los periodistas que tenía intención de firmar el proyecto de ley una vez que lo recibiera. El jueves, un portavoz confirmó a la prensa que el gobernador había llevado a cabo la firma y el proyecto se convirtió en ley.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles