Este fin de semana una actriz estadounidense demandó a Bill Cosby su acusación se basa en que el comediante la drogó y la violó en Nueva Jersey hace 31 años.

La mujer lleva por nombre Lili Bernanrd y dijo que Cosby la atrajo al casino resort Trump Taj Mahal en Atlantic City un día de agosto de 1990, según Bill le dijo que iban a conocer un productor que la ayudaría a avanzar en su carrera.

Una vez en una suite del hotel, Cosby le preparó una bebida supuestamente no alcohólica y, después de consumirla, Bernard dijo que vomitó y perdió el conocimiento. 

Al despertar encontró a Cosby violándola, señaló en la demanda que presentó el jueves. 

Bernard dijo que volvió a perder el conocimiento y se encontró “desnuda y sola en una bañera vacía o un jacuzzi en el baño”. 

A la mañana siguiente, Cosby le entregó dinero y la acompañó hasta un automóvil que la esperaba y que la llevó de regreso a Nueva York, señala la demanda. 

Cosby también “agredió sexualmente, golpeó y drogó a” Bernard “en ocasiones adicionales” y amenazó con demandarla por difamación si acudía a la policía, según el expediente judicial. 

También te puede interesar: Por problemas de salud Michael Caine se retira de la actuación

Bernard dijo que sufrió un trauma psicológico, mental y físico y pidió 125 millones de dólares como resarcimiento. 

Su demanda fue presentada bajo una ley de Nueva Jersey que otorga a las víctimas de abuso sexual una ventana de dos años que termina el próximo mes para presentar demandas civiles contra sus presuntos abusadores, independientemente de cuándo ocurrió el abuso. 

Por el otro lado, un portavoz de Cosby dijo en un comunicado que los fiscales de Nueva Jersey habían cerrado una investigación sobre las denuncias de Bernard en 2015 sin acusar a Cosby. 

“Este es solo otro intento de abusar del proceso legal, abriendo las compuertas para personas que nunca presentaron una pizca de evidencia, prueba, verdad y/o hechos, con el fin de fundamentar sus supuestas acusaciones”, dijo Andrew Wyatt el vocero. 

“El señor Cosby continúa manteniéndose firme en su inocencia y luchará enérgicamente contra cualquier acusación que se haga en su contra y está dispuesto y es capaz de llevar esta lucha al tribunal más alto de Estados Unidos de América”. 

En contexto

Bernard es una de las numerosas mujeres que dicen que Cosby las agredió sexualmente. 

Solo un caso ha sido juzgado penalmente hasta ahora debido a la expiración de los plazos de prescripción. 

En junio, un tribunal anuló una condena contra el actor por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004. 

La Corte Suprema del estado de Pensilvania dictaminó que se le había negado un juicio justo y lo puso en libertad después de haber cumplido más de dos años de su condena de tres a diez años. 

El tribunal no lo exoneró sino que anuló la condena por un tecnicismo. La liberación de Cosby provocó la ira de los defensores del movimiento #MeToo. 

En agosto, un juez de Los Ángeles dictaminó que una demanda civil presentada hace casi siete años, en la que se acusa a Cosby de agredir sexualmente a Judy Huth en 1974, cuando ésta tenía 15 años, podría proceder.