Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris hablarán el martes por la noche en un memorial de COVID-19.

El evento se llevará a cabo en la piscina reflectante del Lincoln Memorial para honrar los cientos de miles de vidas perdidas en los EU por COVID-19 durante el año pasado.

Esta será la primera parada de Biden después de llegar a Washington DC antes de la inauguración del miércoles.

Además de hablar, Biden y Harris participarán en la iluminación de la piscina reflectante con 400 luces que honran las vidas perdidas por COVID-19. Su equipo de transición dice que es la primera iluminación alrededor de la piscina reflectante.

Los organizadores dicen que cientos de pueblos, ciudades, tribus, lugares emblemáticos y comunidades de todo el país también se han comprometido a unirse al tributo en un “momento nacional de unidad” a las 5:30 pm EST. El Empire State Building y Space Needle se encuentran entre los puntos de referencia participantes.

A Biden y Harris se unirán sus cónyuges, la Dra. Jill Biden y Douglas Emhoff, así como el cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, quien entregará una invocación. Yolanda Adams, una cantante de gospel reconocida a nivel nacional, también estará allí para cantar «Hallelujah». Y Lori Marie Key, del Sistema de Salud Saint Joseph Mercy en Michigan, cantará «Amazing Grace».

Además del memorial COVID-19 del martes, el Comité Inaugural Presidencial (PIC) ha instalado una exhibición de arte público en el National Mall que incluye alrededor de 191,500 banderas estadounidenses de diferentes tamaños, incluidas banderas que representan a todos los estados y territorios, así como 56 pilares de luces. El «Campo de banderas» está destinado a representar al pueblo estadounidense que no puede viajar a DC para la inauguración debido a la pandemia de coronavirus en curso.

“La toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris representa el comienzo de un nuevo viaje nacional, uno que renueva su compromiso de honrar a los caídos y elevarse hacia mayores alturas en su honor. Con ese espíritu, es importante que rindamos homenaje a los que hemos perdido, ya sus familias, y nos unamos para unir a nuestro país, contener este virus y reconstruir nuestra nación ”, dijo Tony Allen, director ejecutivo y presidente de la Universidad Estatal de Delaware de PIC. .

MR