En la víspera de su primer viaje a Florida como candidato a las elecciones generales, el candidato presidencial demócrata  Joe Biden  dijo que su misión el martes sería cortejar a los votantes de habla hispana.

“Hablaré sobre cómo voy a trabajar como el diablo para asegurarme de convertir todos los votos latinos e hispanos”, dijo Biden cuando los periodistas le preguntaron cuál sería su mensaje en el estado de campo de batalla de las elecciones generales tradicionales más grande del país .

Una victoria de Biden en Florida cerraría el camino de probabilidades de Trump de regresar a la Casa Blanca en noviembre.

Biden el martes por la noche asistió a un evento del Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee, una ciudad del centro de Florida que es casi 60 por ciento hispana. En un estado con el mayor número de puertorriqueños del país, la campaña de Biden lanzó un nuevo plan para promover la prosperidad económica en el territorio insular de Estados Unidos.

El plan de Biden exige inversiones masivas en la infraestructura y el desarrollo económico de Puerto Rico, así como un alivio financiero significativo para un territorio que ha luchado durante mucho tiempo bajo el peso de la deuda y las estrictas medidas de austeridad.

Pero las encuestas muestran a Biden detrás del apoyo de Hillary Clinton en el 2016 entre los latinos, lo que genera preocupación entre los demócratas de que la potencial debilidad de Biden con un bloque de votantes demócratas clave podría impulsar al Presidente Trump.

Cuando se le preguntó sobre las cifras de las encuestas entre los votantes hispanos, Biden dijo que eran “mucho más altas que las [de Trump]. Pero tienen que ir más alto “.

Hace un mes, Biden tenía una ventaja de cuatro puntos sobre el presidente en un promedio de las últimas encuestas en el estado compiladas por Real Clear Politics.  Ahora ha bajado a 1,6 puntos.

Y entre los probables votantes latinos en Florida, encuestas recientes de NBC News / Marist y la Universidad de Quinnipiac indican que el presidente tiene una ligera ventaja sobre Biden.

La campaña de Biden promocionó el viaje en las redes sociales antes de la llegada del exvicepresidente.