Foto Ilustrativa. JB/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden visitó su primera área de desastre desde el Día de la Inauguración el viernes, una semana después de que una gran tormenta invernal dejara a gran parte de Texas sin electricidad ni agua corriente.

Durante su viaje, visitó el Houston Food Bank y también un centro de distribución de vacunas contra el coronavirus de FEMA. También se reunió con dos de los republicanos de mayor rango del estado, el gobernador Greg Abbott y el senador John Cornyn.

“Cuando una crisis golpea a nuestros estados como la que golpeó a Texas, no es un republicano o un demócrata lo que está lastimando, son nuestros conciudadanos los que están sufriendo, y es nuestro trabajo ayudar a todos los necesitados, y es nuestro trabajo ayudar a todos los necesitados, cuídense unos a otros, no dejen a nadie atrás. Eso es lo que hemos visto hoy en nuestra visita”, dijo Biden.

En el banco de alimentos, Biden y Abbott empacaron comidas para personas mayores para el programa Senior Box, que es financiado por el Departamento de Agricultura. Biden empacó cajas de avena rápida y duraznos enlatados.

“Estamos aquí para ayudar, así que pónganos a trabajar”, ​​dijo Biden a los trabajadores.

Luego fue a la distribución de vacunas de FEMA en Houston, donde luego pronunció comentarios sobre la administración de vacunas contra el coronavirus. Allí, proclamó que su objetivo de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro de sus primeros 100 días de su toma de posesión se adelantó a lo programado. Si bien la Casa Blanca consideró que el objetivo era elevado, hubo dudas sobre si la Casa Blanca estaba estableciendo expectativas bajas.

“Mientras más personas se vacunen, más rápido venceremos esta pandemia”, dijo Biden. “Es por eso que uno de mis primeros pasos y mis primeros objetivos como presidente fue anunciar que me iban a administrar 100 millones de inyecciones de la vacuna COVID en mis primeros 100 días. Y debido a la gente detrás de mí y de otros, Estados Unidos sería el primero en el país, quizás el primero en el mundo, en lograrlo “.

MR