Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se manifestó a través de un comunicado sobre los hechos ocurridos este lunes en la celebración de un desfile por el Día de la Independencia donde seis personas perdieron la vida.

“Hay mucho trabajo por hacer, y no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, señaló Biden en la misiva publicada por Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

El presidente Biden aseguró en la carta que tanto él como Jill, la primera dama, lamentaron la muerte de las seis personas que participaban en este evento conmemorativo a la emancipación estadounidense.

Aseguró que en la Casa Blanca todos están “conmocionados” ante la escalada de violencia armada que vive hoy los Estados Unidos.

“Jill y yo estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia. Como siempre, estamos agradecidos por los socorristas y las fuerzas del orden en la escena”, dijo el mandatario en el comunicado oficial.

Te puede interesar: Al menos 6 muertos y 24 heridos en tiroteo en desfile cerca de Chicago

Como mandatario del país, Biden aseguró que se comunicó personalmente con J.B Pritzker, gobernador de Illinois, así como con la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

El presidente insistió que los afectados tendrán ayuda por parte del gobierno federal de los Estados Unidos.

 “También pedí a la policía federal que ayudara en la búsqueda urgente del tirador, que sigue prófugo en este momento. Los miembros de la comunidad deben seguir la guía del liderazgo en el terreno, y los monitorearé de cerca a medida que aprendamos más sobre aquellos cuyas vidas se han perdido, y oraré por aquellos que están en el hospital con heridas graves”, agregó el presidente Biden.