Foto Ilustrativa. JB/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- Dos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el lunes el presidente Joe Biden restablecerá formalmente las restricciones de viaje del COVID-19 a los viajeros no estadounidenses de Brasil, Irlanda, el Reino Unido y otros 26 países europeos que permitan cruzar fronteras abiertas.

Los funcionarios también confirmaron que Sudáfrica se agregaría a la lista restringida debido a las preocupaciones sobre una variante del virus que se ha extendido más allá de esa nación. Aún no se ha detectado en los Estados Unidos, pero una variante del Reino Unido se ha extendido a varios estados.

Biden está revirtiendo efectivamente una orden del ex presidente Donald Trump en sus últimos días en el cargo que pedía la relajación de las restricciones de viaje.

La medida de Trump se realizó junto con un nuevo requisito de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (CDC) de que todos los viajeros internacionales a los EE. UU. Obtengan una prueba negativa para COVID-19 dentro de los tres días posteriores a abordar su vuelo.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., Calificó la medida de Biden de «prudente» durante una entrevista con CBS News.

“Nos preocupa la mutación que está en Sudáfrica”, dijo Fauci. “Lo estamos analizando de manera muy activa. Es claramente diferente y más siniestro que el del Reino Unido, y creo que es muy prudente restringir los viajes de los no ciudadanos «.

MR