EE.UU.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió este viernes a los países más ricos del mundo que donen vacunas a los menos beneficiados; todo en el marco de la aparición en el sur de África la nueva variante del coronavirus “omicron”.

“EE.UU. ya ha donado más vacunas a otros países que todas las demás naciones juntas. Ya es hora de que otros países igualen la velocidad y generosidad de Estados Unidos”, indicó el presidente en un comunicado.

También te puede interesar: “Ella apuntó primero”: Mataron a una bibliotecaria en un altercado lleno de furia en Florida

Biden también dijo que la nueva variante hace “todavía más claro” que la pandemia no terminará hasta que haya vacunas disponibles en todo el planeta y reiteró su petición de que se elimine la propiedad intelectual de las vacunas para que puedan fabricarse en cualquier parte del mundo.

Asimismo, informó que el Gobierno de Estados Unidos pondrá a partir del lunes restricciones a viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países en el sur de ese continente.

Desde Washington precisaron que Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malaui y Esuatini son los países restantes que tendrán restricciones.

Vale destacar, que la Organización Mundial de la Salud declaró que esta nueva variante es de alto riesgo y se bautizó como a Omicrón.