
ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo Joe Biden tiene previsto pronunciar sus comentarios antes de las vacaciones de Navidad alrededor de las 2:30 p.m. ET del martes.
Durante su discurso, se espera que Biden hable sobre el proyecto de ley de ayuda COVID-19 de $ 900 mil millones que el Congreso aprobó el lunes y está esperando la firma del presidente Donald Trump. Ha dicho que el proyecto de ley es un buen próximo paso, pero que se necesitarán más fondos el próximo año.
Los informes dicen que Biden también aprovechará la oportunidad para expresar su simpatía por las muchas familias estadounidenses que están luchando financiera y emocionalmente mientras celebran las fiestas de forma aislada en medio de la pandemia global.
Al igual que para el Día de Acción de Gracias, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están animando a las personas a celebrar las vacaciones de fin de año en casa con las personas con las que vive. Las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden aumentar las posibilidades de contraer o transmitir COVID-19 o la gripe.
Biden también alentará a los estadounidenses a continuar tomando las precauciones necesarias para prevenir la propagación del coronavirus a medida que la nación intensifica sus esfuerzos de vacunación.
El propio Biden recibió su dosis inicial de la vacuna COVID-19 de Pfizer el lunes, poco después de que su esposa también lo hiciera. Se unió a una lista creciente de funcionarios que han sido vacunados públicamente para mostrar confianza en el proceso de vacunación.
Los comentarios de Biden se producen cuando surgen informes que dicen que nominará al comisionado de educación en Connecticut para que se desempeñe como secretario del Departamento de Educación. Su nombre es Miguel Cardona, y sería un gran salto en la carrera del candidato de bajo perfil.
MR