-10.5 C
New York
miércoles, enero 22, 2025

Buy now

Biden encendió su último árbol de Navidad en la Casa Blanca

Washington., D.C.- El presidente Joe Biden compartió su deseo para el país durante la reciente ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca.

La vicepresidenta Kamala Harris, tras disfrutar de unas vacaciones, se unió a su esposo, Doug Emhoff, para participar en la celebración del emblemático abeto que adornará la residencia presidencial durante la temporada festiva.

En un breve discurso, el presidente Biden instó a los presentes a que, ahora y siempre, “continuemos buscando la luz de la libertad y el amor, la bondad y la compasión, la dignidad y la decencia”. También hizo un llamado a la paz y a la reflexión sobre las cosas por las que uno se siente agradecido, reconociendo “la luz que se ve al compartir tiempo con los seres queridos en esta festividad”. “Que Dios los bendiga a todos y proteja a nuestras tropas”, concluyó Biden.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron en Washington D.C. durante la noche del jueves, con un frío de 29°F, los invitados se mantuvieron abrigados para disfrutar del evento. El árbol de Navidad, un abeto de 18.5 pies (6 metros) de la Granja de Árboles de Navidad Cartner, fue seleccionado por su resistencia al huracán Helene en Carolina del Norte. Este árbol de 25 años de edad pesa entre 400 y 500 libras (180 y 230 kilogramos) y fue elegido por el personal de la Casa Blanca desde octubre.

Ubicado en el parque Ellipse, fuera del patio sur de la Casa Blanca, el árbol es visible desde la calle y ha sido decorado por la primera dama Jill Biden con guirnaldas, luces y varios árboles.

La decoración de la Casa Blanca este año incluye un total de 83 árboles en distintas ubicaciones, alrededor de 165,000 luces brillantes, cerca de 28,125 adornos y más de 2,200 palomas, todo bajo el lema “Temporada de paz y luz”. Sin embargo, la primera dama no pudo asistir a la ceremonia de encendido, ya que se encontraba en Doha, Qatar, promoviendo su iniciativa sobre la salud de las mujeres.El presidente Biden condujo la cuenta regresiva para encender el árbol, que brilla con luces verdes desde la punta hasta la base del tronco. Al finalizar el encendido, Biden deseó una Feliz Navidad a los presentes y se acomodó para disfrutar de las presentaciones musicales.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles