Imagen publicada en las redes sociales @potus

EE.UU. Recientemente, los medios reportaron que el presidente Joe Biden aseguró que es “profundamente decepcionante” la decisión de un juez federal en Texas. Esto con respecto a que dictaminó que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, es ilegal. El mandatario aseguró que el Departamento de Justicia apelará la decisión.

Cabe destacar que Biden también indicó que el Departamento de Seguridad Nacional planea emitir una regla propuesta sobre DACA “en un futuro cercano”.

Noticia recomendada: Viuda del presidente asesinado Jovenel Moïse regresó a Haití

Por su parte, el secretario del DHS, Mayorkas, se hizo eco de esta información en un comunicado. Este aseguró que además de continuar procesando las solicitudes de renovación de DACA, el departamento planea ” preservar y fortalecer DACA “con más cambios de política.

“Si bien la orden de la corte no afecta ahora a los beneficiarios actuales de DACA, esta decisión relega a cientos de miles de jóvenes inmigrantes a un futuro incierto”.

Expresó Joe Biden en un comunicado el sábado.

Se declaró que, con la “mayor urgencia”, el presidente también renovó el sábado su llamado al Congreso para que cree un camino hacia la ciudadanía para las aproximadamente 650 mil personas que tienen el estatus de DACA. Esto se daría al aprobar la Ley de Promesa y Sueño Americano.

Cabe destacar que su llamado a la acción fue repetido por la vicepresidenta Kamala Harris. Ella tuiteó un mensaje a los Dreamers, les expresó: “tu hogar es Estados Unidos” y “te mereces una solución permanente”.

Por su parte, Biden igualmente dijo que solo el Congreso puede asegurar una solución permanente al otorgar un camino a la ciudadanía para los Dreamers. Indicó que esto brindará la certeza y estabilidad que estos jóvenes “necesitan y merecen”.

El comunicado del mandatario expresó que tiene “la ferviente esperanza de que a través de la reconciliación u otros medios, el Congreso finalmente brinde seguridad a todos los Dreamers, que han vivido demasiado tiempo con miedo”.