Foto. facebook

ESTADOS UNIDOS.- Este martes, el presidente electo Joe Biden presentará formalmente sus elecciones para encabezar varios puestos clave en su administración presidencial desde su sede de transición en Wilmington, Delaware.

El presidente electo Joe Biden sale de su caravana para hablar con miembros de los medios de comunicación el lunes 23 de noviembre de 2020 en Wilmington, Delaware (AP Photo / Carolyn Kaster)

Por: Alex HiderPublicado a las 9:56 a.m., 24 de noviembre de 2020 y última actualización 12:11 PM, 24 de noviembre de 2020

El martes, el presidente electo Joe Biden presentará formalmente sus elecciones para encabezar varios puestos clave en su administración presidencial desde su sede de transición en Wilmington, Delaware.

Ya han surgido informes sobre varias de las elecciones de Biden. Entre ellos:

Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal, para Secretaria del Tesoro

Anthony Blinken, ex asesor adjunto de seguridad nacional del Secretario de Estado

Alejandro Mayorkas, ex subsecretario de Seguridad Nacional, al frente de la misma agencia

Avril Haines, ex asesora principal adjunta de seguridad nacional de Obama, para Directora de Inteligencia Nacional

Linda Thomas-Greenfield, miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo, se desempeñará como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Jake Sullivan, asesor de políticas de campaña de Biden, como asesor de seguridad nacional

John Kerry, ex secretario de Estado y candidato presidencial demócrata, será enviado presidencial especial para el clima.

Las selecciones de Biden representan un retorno a la dependencia de burócratas de carrera y asesores políticos de Washington desde hace mucho tiempo para los puestos más altos del poder ejecutivo. A lo largo de su mandato, el presidente Donald Trump ha ocupado los puestos más altos de su administración con candidatos del sector privado.