Una pareja británica registró legalmente a su hijo de cuatro meses con el nombre de «Lucifer» a pesar las objeciones del registro civil local.
Dan y Mandy Sheldon, de Chesterfield, Derbyshire, ganaron el derecho de nombrar a su bebé tras presentar una queja oficial contra el Consejo del Condado de Derbyshire porque un registrador intentó disuadirlos de elegir el nombre, que a menudo se usa como apodo para el diablo.
Los padres pensaron que era un «nombre único» y dijo que no esperaban recibir «tantos problemas por ello», dijeron a The Sun.
“Estábamos muy emocionados de ir a registrarlo, pero la mujer nos miró con absoluto disgusto”, expresó el padre; y después agregó: “Nos dijo que nunca podría conseguir un trabajo y que los profesores no querrían enseñarle. Traté de explicarle que no somos personas religiosas y que Lucifer en griego significa ‘portador de luz’ y ‘mañana’, pero ella no me escuchó”.
El señor Sheldon continuó con los detalles y contó que “incluso nos dijo que era ilegal nombrar así a un niño en Nueva Zelanda y que tal vez podríamos llamarlo de otra manera, pero referirnos a él como Lucifer en casa”.
«Al final lo hizo, pero apretando los dientes. Honestamente, pensábamos que era un nombre bonito y único. No esperábamos recibir tanta aflicción por eso», finalizó el padre.



