Argentina.- De acuerdo a los medios locales, este martes por la tarde, un bebé de 1 año de edad fue arrastrado casi 50 metros por el suelo cuando dos ladrones, un hombre y una mujer en motocicleta, intentaron despojarla de su mochila en la ciudad del Rosario.

Según los hechos, la madre recogió de la guardería a su bebé cuando fueron interceptados por los criminales, quienes intentaron hurtar la mochila, que estaba dispuesta en la canasta delantera de la bicicleta en la que viajaban.

Sin embargo, la mochila estaba amarrada a la canasta, por lo que al ser jalada por los asaltantes provocó que la madre cayera al piso. Por su parte, la bicicleta fue arrastrada por media cuadra a toda velocidad con el niño aún en el asiento trasero, lo que le provocó varias heridas y quemaduras por fricción.

Debido a los gritos, los vecinos salieron a brindar ayuda y a pedir que los criminales se detuvieran. No obstante, el aumento en el número de testigos provocó que los malhechores apresuraran la marcha.

Luego de llegar a la esquina, los ladrones que no consiguieron desenganchar el bolso, huyeron del lugar. Las autoridades ya investigan los hechos sin que se haya dado con el paradero de los responsables.

“No hay palabras para describir este hecho tan lamentable. Es una miseria humana. Cuando levantamos con las chicas al niño, chorreaba sangre. Agradecemos que esté con vida porque podrían haberlo matado”, comentó una de las testigos.