Nashville, Tennessee.- La Brigada de Oro, grupo de apoyo oficial de Nashville SC y primer grupo de seguidores latinoamericanos del equipo, anunció la cancelación de sus actividades habituales del día de partido este sábado, en solidaridad con las comunidades impactadas por las recientes operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Tennessee.
Antes del partido, la organización comunicó en sus redes sociales su decisión de cancelar su tradicional fiesta previa al encuentro. Durante la victoria del sábado por 2-1 sobre Charlotte FC en Geodis Park, los asistentes desplegaron pancartas en inglés y español que decían: «No estamos todos aquí», en referencia a los recientes arrestos relacionados con temas migratorios.
La semana pasada, ICE en colaboración con la Patrulla de Caminos de Tennessee inició una «operación de seguridad pública» que ha resultado en la detención de más de 100 personas. Desde entonces, se han producido protestas y llamados por parte de líderes locales a mayor transparencia en respecto a la operación.
En un comunicado, La Brigada de Oro expresó:
«Durante los tiempos difíciles, la familia se mantiene unida: cuando uno de nosotros se ve afectado, todos lo estamos. Y en este momento, no se siente prudente celebrar, animar y festejar mientras tantas familias dentro de nuestra comunidad están siendo separadas y destruidas. Agradecemos profundamente su comprensión y apoyo en esta decisión. Tengan la seguridad de que volveremos.»
La organización reiteró su compromiso de apoyar a su comunidad y continuará en solidaridad con aquellos afectados.