13.7 C
New York
lunes, noviembre 4, 2024

Buy now

Barcelona se perfila como opción privilegiada para último Gran Premio de MotoGP

El promotor del campeonato de MotoGP apuntó que Barcelona se perfila como la opción privilegiada para celebrar el último Gran Premio de la temporada, después de que la carrera prevista en Valencia fuera anulada tras las inundaciones en España, indicó el domingo uno de sus responsables.

«Hemos estudiado todas las alternativas posibles y pensamos que Barcelona es la mejor, dada su cercanía con Valencia», declaró Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna, empresa española que organiza el mundial de MotoGP.

«Por ello hemos pedido al gobierno de Cataluña la autorización para organizar el evento allí. Esperamos tener una confirmación en 48 horas», precisó el ejecutivo desde el Gran Premio de Malasia.

Esta información genera expectación, ya que el título del mundial se decidirá en el último Gran Premio entre el español Jorge Martín, líder del campeonato, y su perseguidor, el italiano Francesco Bagnaia, que está a 24 puntos.

Dorna tuvo que revisar sus planes luego de las graves y mortales inundaciones que arrasaron esta semana el este de España, en particular la región de Valencia, donde debía celebrarse el último Gran Premio de la temporada entre el 15 y 17 de noviembre.

Los pilotos expresaron que preferían competir en otro lugar, en señal de respeto hacia las víctimas de las inundaciones, calificadas por el gobierno de España como «la peor catástrofe natural de la historia reciente» del país.

El circuito de Barcelona es un terreno conocido para muchos de los pilotos de la parrilla, que son españoles, y fue sede del Gran Premio de Cataluña, celebrado en mayo.

Bagnaia, vencedor del Gran Premio, terminó aquel fin de semana con 25 puntos, y Martín con 26.

«Es una buena pista para los dos. Es bueno estar en casa», reaccionó Martín, quien desea dedicar el fin de semana a las víctimas de las inundaciones.

«Todo puede pasar. Será enrevesado, en condiciones diferentes a las de mayo», opinó por su parte Bagnaia.

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles