-9.1 C
New York
martes, enero 21, 2025

Buy now

Balaceras en colegios de EE.UU: «Los padres deben tomarse el tiempo para escuchar a sus hijos»

Nashville, Tennessee.- Tras la reciente tragedia ocurrida en el estado de Georgia, el Dr. Freddy Sánchez, especializado en psiquiatría, comparte información valiosa sobre los comportamientos que suelen presentar los adolescentes que cometen actos de violencia masiva. Según el Dr. Sánchez, estos jóvenes a menudo muestran una falta de gestión emocional.

«El rasgo general de estos adolescentes es que podrían ser personas que no tienen una adecuada gestión de las emociones, que tienen dificultades para tolerar la frustración y que presentan ideas de realidades distorsionadas. Esto es un factor determinante para distinguir que hay un problema que debe ser tratado antes de que ocurran situaciones como las que conocimos en la escuela», explicó el especialista.

El Dr. Sánchez subrayó la importancia de no minimizar los problemas emocionales de los niños y de no evadir las dificultades que puedan presentar. Aseguró que a menudo, estos adolescentes provienen de hogares disfuncionales que les impiden ser escuchados y controlar sus emociones, lo que puede llevar a sentimientos de rabia, culpa y frustración que, con el tiempo, afectan severamente su salud emocional.

Te puede interesar: Un alumno de 14 años mata a cuatro personas en su colegio en EEUU

«Los padres deben tomarse el tiempo para escuchar a sus hijos. La escuela y el hogar deberían ser sus lugares seguros, donde pasan la mayor parte de su tiempo. Además, es necesario que haya más consejeros disponibles; actualmente, en Estados Unidos, hay un consejero por cada 400 estudiantes, una cifra que no cubre adecuadamente las necesidades emocionales de los niños», añadió el Dr. Sánchez.

El especialista recomendó estar atentos a los síntomas que los menores puedan presentar, como aislamiento extremo y tristeza persistente. Estos comportamientos, junto con signos de agresividad hacia su entorno, pueden ser indicadores de problemas emocionales que tienen tratamiento.

«Los niños pueden mostrar comportamientos naturales como sentir pena por los gestos afectuosos en público, pero debemos distinguir cuáles son lo comportamientos que afectan su desarrollo y relación con los demás», concluyó el Dr. Sánchez.

Cabe mencionar que el tratamiento psiquiátrico adecuado puede ayudar a abordar y mitigar estos comportamientos, si embargo la intervención temprana evitaría ciertas tragedias.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles