-2.4 C
New York
martes, febrero 18, 2025

Buy now

Balacera en Guatemala deja muerto a un hondureño que era exconvicto por narcotráfico en EE.UU.

Guatemala.- Un ataque armado ocurrido el miércoles resultó en la muerte de al menos dos personas, entre ellas Byron Ruiz, un hondureño conocido por haber sido condenado en 2021 a cinco años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico

Ruiz se encontraba en libertad al momento del ataque, según informaron autoridades locales. El hondureño había sido arrestado en 2018 en Guatemala y extraditado a Estados Unidos tras ser buscado por cargos de narcotráfico.

Varios videos que han circulado en redes sociales muestran a Ruiz viajando en varios vehículos junto a al menos diez personas armadas cuando se desató el ataque, llevado a cabo por presuntos sicarios armados con fusiles de asalto. Este violento enfrentamiento también dejó a un presunto sicario muerto.

Los cuerpos de bomberos voluntarios reportaron que además de los fallecidos, otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de origen venezolano, quien fue detenido por las fuerzas policiales presentes en el lugar. 

En los vídeos, se observa cómo los guardias de seguridad de los negocios cercanos apuntan sus armas hacia el hombre venezolano, quien, entre la confusión, se despojaba de un chaleco antibalas y un casco que llevaba al ser interceptado en motocicleta.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque y el trasfondo de los involucrados.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles