El artista puertorriqueño Bad Bunny, y su sello discográfico Rimas Entertainment LLC, fueron demandados por 16 millones de dólares por presuntas infracciones a los derechos de autor y explotación comercial.
Según el medio Noticel, el pasado 5 de enero, Tainaly Y. Serrano Rivera presentó la acción por el supuesto uso ilegal de la grabación de una voz de mujer en la canción «EoO», del disco ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’.
La demandante afirma que no existió una autorización para que su audio fuera utilizado con fines comerciales. Además, señaló que no ha recibido compensación financiera alguna ni el respectivo crédito legal por su participación en estos éxitos musicales del ‘Conejo Malo’.
«La voz de Tainaly Y. Serrano Rivera fue utilizada sin su consentimiento en ambas canciones sin compensación, sin atribuirle su reconocimiento legal o derechos para las canciones, promociones, discos, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio, entre otras cosas, violándose así sus derechos, y los derechos morales de autor en su modalidad de derecho moral de atribución», se indica en el documento legal al que ha tenido acceso dicho medio. «Al momento de la solicitud, no se explicó el propósito del audio. Tampoco se le informó a la demandante que su identidad sería utilizada y explotada comercialmente», complementa.
Asimismo, la demandante exige de manera formal el cese inmediato del uso de la grabación en cualquier tipo de formato o plataforma actual y futura.



