El pasado el fin de semana circularon en redes sociales fotografías de una pancarta en la que se amenazaba de muerte a Natanael Cano, cantante de música regional mexicana, así como a otros artistas del estado norteño de Sonora.
La pancarta estaba firmada por “Jalisco Matasalas”, un grupo vinculado con una facción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos”, que según afirman medios locales, ha sembrado el terror en el norte de México en los últimos meses.
En medio de este contexto, las autoridades mexicanas han ofrecido protección estatal al artista, según confirmó este martes el fiscal estatal Gustavo Rómulo Salas, en rueda de prensa. “Estaremos pendientes de que se cumplan las mismas con el apoyo de las diferentes instituciones de Seguridad Pública para evitar la agresión de alguna de estas personas”, dijo el fiscal al confirmar la seguridad a tres cantantes, sin mencionar sus nombres.
Asimismo, agregó que la Fiscalía de Sonora no cuenta con elementos que confirmen que el contenido de esa pancarta sea verídico. “Sin embargo, no por ello dejaremos de tomar las providencias respectivas para garantizar la tranquilidad y la seguridad en general de los ciudadanos en Hermosillo”, sostuvo.