Puebla, México. – Tras una denuncia ciudadana, las autoridades de la capital de Puebla, fueron alertadas sobre un grupo de migrantes que se encontraban en el interior de un hotel ubicado cerca de la central de autobuses y la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, por lo que fueron asegurados 69 migrantes provenientes e Centroamérica y el Caribe.

En horas de la tarde del pasado domingo, elementos de la SSC del municipio y el Instituto Nacional de Migración, reportaron el hallazgo de los 69 migrantes indocumentados que se encontraban hacinados en una habitación de hotel, aunque no se encontraron ni polleros y coyotes.

Pero aun así, autoridades continuaron con el aseguramiento de 7 menores de edad, 28 mujeres y 34 hombres, quienes no contaban con documentación que acreditara su permanencia legal en el país.

El INM detalló que 33 eran provenientes de Cuba, 22 de El Salvador y las 14 restantes de Nicaragua. Todos quedaron bajo resguardo de la Institución, por lo que fueron trasladados a la oficina ubicada en la colonia San Matías, de la capital poblana, para realizar las acciones y trámites de deportación correspondientes.

Estas acciones son necesarias para la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y enfrentar el tráfico de personas en el territorio perteneciente a México.

MY