fbpx
Inicio » Inmigración » AUTORIDADES DE MIGRACIÓN INFORMAN SOBRE EL MEXICANO DETENIDO EN GEORGIA

AUTORIDADES DE MIGRACIÓN INFORMAN SOBRE EL MEXICANO DETENIDO EN GEORGIA

CARTERSVILLE, Ga. – Los agentes federales compartieron más información sobre lo que llevó a las redadas de negocios y al arresto de un propietario de un negocio local. Los agentes anunciaron que Juan Pérez ha sido acusado por un gran jurado por tener armas de fuego como un extranjero ilegal.

Agentes con Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a Pérez el 30 de abril, después de lo que dicen fue una investigación de cinco años.

Los documentos presentados confirman que Pérez y su esposa Eva Torres son nativos y ciudadanos de México, y han estado en el país ilegalmente durante muchos años, y han establecido un negocio de construcción exitoso con tres ubicaciones: Rossville, Cartersville y Hixson. Los agentes allanaron el negocio de Rossville en Pérez el mes pasado.

Los funcionarios dijeron que Pérez enfrenta varios cargos, entre ellos albergar a inmigrantes ilegales y usar su trabajo para vivir un estilo de vida lujoso. Las autoridades dicen que no reportó ingresos de su negocio, lo que, según dicen, le dio una «gran ventaja competitiva como negocio».

Los agentes dijeron en la reciente redada que recuperaron 8 pistolas, un rifle y 5 escopetas.

Los documentos dicen que los investigadores encontraron que una de las razones de la rentabilidad comercial de Aztec «es que Pérez y sus subcontratistas emplean a extranjeros ilegales para los cuales no se retienen impuestos sobre la nómina y que no reciben seguro u otros beneficios».

Los funcionarios dijeron que la casa de Pérez, las oficinas comerciales y otras propiedades contenían evidencia de haber violado las leyes federales «incluido el albergue de extranjeros para obtener ventajas comerciales y ganancias financieras privadas».

Los agentes dijeron en la conferencia de prensa del miércoles que también buscan acusar a otras personas involucradas en el plan de Pérez.

Las autoridades dicen que todo el material confiscado, incluidas las armas y los vehículos, se subastará si se condena a Pérez, pero no hay un marco de tiempo establecido para eso.

Pérez permanece bajo custodia, según Bob Page, Oficial de Información Pública del Procurador de los EE. UU. Del Distrito Norte de Georgia. Page dice que hará su primera aparición en la corte esta semana.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube