Nashville, Tennessee.- La Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) y la Patrulla de Carreteras de Tennessee intensificarán los controles de seguridad vial con dos operativos especiales programados para enero.
El primer control de sobriedad se realizará la noche del viernes 17 de enero en Antioch Pike, cerca de Cherokee Hills Drive, donde oficiales de ambas corporaciones trabajarán en conjunto.
Este operativo, financiado mediante subvenciones para horas extras, forma parte de una iniciativa ampliada de seguridad vial en el área metropolitana de Nashville.
Una semana después, el viernes 24 de enero, la Patrulla de Carreteras de Tennessee establecerá un segundo punto de control en el bulevar Rutherford, entre las calles Broad y Church. Este operativo funcionará desde las 10:00 p.m. hasta la medianoche.
Las autoridades han intensificado estas medidas tras reportarse 47 fallecimientos por accidentes de tráfico durante 2024 en el Condado de Rutherford, actualmente el cuarto más poblado de Tennessee.
Durante los operativos, los agentes no solo evaluarán el estado de sobriedad de los conductores, sino que también vigilarán otras infracciones como el uso de teléfonos celulares al volante, la falta de cinturón de seguridad y demás violaciones a las leyes de tránsito.