Nashville, Tennessee.- El Servicio Meteorológico y autoridades locales han emitido una advertencia ante el incremento de condiciones climáticas adversas previstas para la noche del sábado en la región central del estado.
Se espera que una línea de tormentas atraviese el área conocida como Midstate, con mayor intensidad entre las 7:00 p.m. y las 2:00 a.m. del domingo. Las zonas al oeste de la autopista I-65 presentan un riesgo moderado (nivel 2 de 5), mientras que las áreas al este y a lo largo de dicha vía se mantienen en un nivel bajo de amenaza (1 de 5).
Las principales preocupaciones incluyen ráfagas de viento potencialmente peligrosas y lluvias intensas. Aunque el riesgo es bajo, no se descarta la posibilidad de que se forme algún tornado aislado durante el paso del sistema.
Según los pronósticos actuales, las tormentas llegarían al oeste del centro de Tennessee entre las 7:00 y las 10:00 p.m., alcanzando el corredor de la I-65 entre las 10:00 p.m. y la medianoche. Posteriormente, se espera que el sistema pierda fuerza al avanzar hacia la meseta, entre la medianoche y las 2:00 a.m.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o con antecedentes de daños por vientos fuertes.



