NASHVILLE, TN.– Una serie de delitos domésticos de alto perfil en Nashville ha puesto en evidencia el creciente número de víctimas que buscan ayuda, según la YWCA y el Departamento de Policía Metropolitana (MNPD).
La organización, que opera el mayor refugio para víctimas en Tennessee, reporta un aumento del 20% en las llamadas a su línea de crisis, lo que atribuye a una mayor conciencia pública sobre los recursos disponibles. En 2024, el MNPD registró más de 10.000 denuncias de violencia doméstica, y este año ya contabiliza 8.562, con un 70,5% de víctimas mujeres, en su mayoría entre 20 y 30 años.
La Oficina Metropolitana de Seguridad Familiar indicó que, aunque el número de clientes se mantiene estable, sus necesidades han crecido ante la pérdida de beneficios, la suba de precios y la falta de vivienda accesible.
Durante la temporada de fiestas, el organismo intensifica los controles de seguridad y difunde recomendaciones preventivas, incluyendo mantener el teléfono cargado, llevar una bolsa de emergencia y llamar al 911 ante cualquier amenaza.



