Los camiones de asistencia vial del Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT), conocidos como HELP, están sufriendo un aumento alarmante en el número de accidentes. En lo que va del año, 61 de estos vehículos han sido impactados, 13 de ellos pertenecientes al programa HELP.
Jason Moore, un conductor de camión HELP con siete años de experiencia, destaca la frecuencia con la que estos incidentes ocurren. “Me han chocado siete veces”, afirma, subrayando que muchos de estos accidentes podrían evitarse si los conductores prestaran más atención al volante.
El programa HELP, creado en 1999, tiene como objetivo asistir a los automovilistas en situaciones de emergencia, como accidentes, conductores en sentido contrario y eventos invernales. Sin embargo, el aumento de los accidentes pone en riesgo tanto a los conductores de los camiones HELP como a quienes solicitan su asistencia.
Las autoridades de Tennessee han expresado su preocupación por esta situación y han hecho un llamado a los conductores para que reduzcan la velocidad y se mantengan a una distancia segura de los vehículos de emergencia.