Chihuahua, México. – Este lunes el Gobierno mexicano ofreció una rueda de prensa por lo acontecido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) N. 3 de Ciudad Juárez, estado Chihuahua, que dejó un saldo de 7 internos y 19 oficiales fallecidos, así como un custodio y 14 reos lesionados.

De acuerdo con la información, el pasado domingo 1 de enero, varios vehículos con hombres armados ingresaron al penal disparando en contra de los oficiales, pasaron por las celdas para provocar un motín que dejó 25 reos fugados de las áreas 4 y 5 del Cereso, el cual alberga a 3.901 presos.

De acuerdo con las autoridades, entre los fugados se encuentran integrantes del grupo criminal los «Mexicles», que se encuentra vinculado al Cártel de Caborca, entre ellos el líder Ernesto Alfredo Piñón, alias ‘El Neto’.

Para el mediodía del domingo, ya elementos del Ejército, la Guardia Nacional y Policías Estatal lograron controlar la situación en el penal.

Mientras se desplegaba un operativo para encontrar a los reos que lograron fugarse, lograron detener a 5 personas que presuntamente participaron en el ataque.

Por lo que continúan con la búsqueda del resto de los prófugos, detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

MY